FisioEspinal

Fisioterapia Obstétrica y Pelvi-perineal

Fisioterapia Obstétrica

Comprende todos aquellos tratamientos desde que la mujer se queda embarazada hasta su total recuperación de todas aquellas secuelas derivadas del parto.

Trabajamos sobre la preparación al parto desde un punto de vista físico, totalmente complementario y compatible con los cursos de preparación al parto impartidos por las matronas, en sesiones individuales o grupales.

En cuanto a las alteraciones del periné pueden ser muchas sus causas, pueden originarse durante el parto o tras él, después de cirugías, por endometriosis, etc. Estas disfunciones pueden causar incontinencias urinarias, fecales o de gases, lumbalgias, coccigodineas (dolor en el coccix), Sd. de Dolor Pélvico Crónico (DPC), vaginismos o dispaurenias (imposibilidad o dolor al tener relaciones sexuales), infecciones urinarias, dismenorreas (dolor durante la menstruación), prolapsos, hemorroides o estreñimiento, entre otros.

Fisioterapia Pelvi-perineal

Trata todas aquellas patologías relacionadas con el suelo pélvico en los estadíos en los que no se precisa cirugía inmediata, es decir en los grados más bajos. Aún así en los casos post-quirúrgicos también realiza una labor imprescindible.

En el caso de la mujer algunas de las patologías indicadas son el Sd. Pemenstrual, secuelas de tratamientos farmacológicos, ovarios poliquísticos, dismenorreas, metrorragias, etc

En el varón las disfunciones eréctiles, incontinencias ya sean urinarias, fecales o de gases, dolores o problemas en las relaciones sexuales y durante la micción, son poblemas que suelen surgir tras cirujías.

Algunas de las técnicas que se utilizan para el abordaje de estas patologías son:

• Técnicas manuales
  • Técnicas comportamentales
  • Ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico
  • Bioféedback
  • Electroestimulación

El objetivo es restaurar la capacidad contráctil voluntaria e inconsciente de esta musculatura, el equilibrio visceral y una mejora en la calidad de vida de los pacientes que sufren este tipo de disfunciones.

FisioEspinal
Calle Lili Álvarez, 26

(entrada por calle María Moliner)
28342 Valdemoro