FisioEspinal
FisioEspinal

Psicología

Tras más de 16 años ejerciendo como psicóloga continúo aprendiendo y, espero seguir haciéndolo, de esta apasionante disciplina. Sin duda, una de las palabras que engloba la psicología es el APRENDIZAJE; aprendizaje por parte del paciente y cómo no, aprendizaje por parte del profesional que la desarrolla, porque cada paciente es único. Por todos es conocida esta especialidad en el tratamiento de trastornos, miedos, inseguridades, ansiedad o depresión…entre otros…y de ello tendríamos mucho que decir.

 

En muchas ocasiones; son unos papás los que vienen preocupados por una conducta irregular de su hijo,en otras, una pareja que necesita herramientas para poder sentirse mejor el uno con el otro…en definitiva RESOLVER. Resolver, cómo cuando me rompo un hueso y voy al traumatólogo o cuando me duele un diente y voy al dentista, sin cuestionarme la relación entre el dolor del diente y el dentista. Afortunadamente, cada vez hay menos personas que sobrellevan ese malestar diario, ese estado de ánimo que les hace infelices y dejan que el tiempo pase, sin resolver, es decir, sin ser felices.

 

Por encima de todo, la esencia de la psicología es, en mi opinión, la contribución al bienestar de la persona que acude a consulta; ya sea éste, familiar, laboral o social. Y en múltiples ocasiones la persona lleva a tal extremo ese sufrimiento que su propio cuerpo reacciona con síntomas físicos, señales de alarma que nos demuestran la profunda conexión entre lo físico y emocional.

 

Todos en nuestro paso por la vida, podemos llegar a vivir situaciones que nos hacen sentir mal, que nos angustian, que hacen nuestro día a día difícil de superar. Y esa, a fin de cuentas, es uno de los objetivos de esta especialidad; poder solucionar esas dificultades con un tratamiento psicológico. Aunque no el único, porque en el camino de la terapia, el paciente va descubriendo además,que quiere más, que no solo quiere dejar de sufrir, sino también crecer y enriquecerse personalmente. Por lo que, al término de una terapia, son muchos los pacientes que sienten haber llegado a conocerse asímismos en profundidad. Es por ello, que la psicología requiere un ejercicio de valentía a la hora de despojarse de lo que uno no quiere que forme parte de su vida y, un ejercicio de voluntad, para poder desarrollarlo en su día a día.

 

En conclusión, la psicología lucha por el bienestar y, en consecuencia, por la felicidad y, ¿es que , en nuestro paso por la vida, no nos merecemos ser felices?

 

Contacto

FisioEspinal
Calle Lili Álvarez, 26

(entrada por calle María Moliner)
28342 Valdemoro

 

¿Desea un tratamiento?

Llámenos a los números de teléfono:

91 876 26 52

610 83 64 88

Envíenos un correo a:

fisioespinal@fisioespinal.es

O utilice nuestro formulario de contacto

FisioEspinal en redes sociales