FisioEspinal
FisioEspinal

Talleres realizados en nuestro consultorio

Taller Preparación al Parto

Taller de Psiconutrición

  • El estado de ánimo influye en la forma de alimentarnos y a veces la comida se convierte en el refugio más fácil y accesible. Cuando nuestro humor es negativo optamos por alimentos con un elevado contenido en grasas, azúcar y sal que suponen el mejor consuelo. La psiconutrición busca, a través de habilidades psicológicas, aprender a distinguir entre el hambre físico y el emocional, que está marcado por la ansiedad o la apatía
  • Se ha demostrado que los programas para la reducción  de peso que resultan eficaces son aquellos que promueven cambios en los hábitos alimentarios y en la actividad física.  Cuando hablamos de dieta nos referimos a una conducta limitada en el tiempo y objetivos, un cambio de hábitos conlleva una modificación permanente del modo de alimentarnos
  • La acción de comer genera, en la mayoría de las ocasiones, una sensación de bienestar. Sin embargo, el simple hecho de estar contento o, por el contrario, deprimido, puede influir y determinar la forma de alimentarnos.
    La forma de comer se ve condicionada por las emociones. Muchas veces comemos para calmar nuestra ansiedad en lugar de alimentarnos, en especial, cuando surgen dificultades. Por eso, y dado que el ritmo de vida actual protagonizado por las prisas ha propiciado que se coma de cualquier manera y sin dedicarle tiempo, hay que aprender a distinguir entre el hambre físico y el hambre emocional.
  • La psiconutrición consiste en equipar a la persona que debe llevar a cabo un proceso de adelgazamiento de las habilidades psicológicas para no caer en la ingesta emocional y responder sólo a la fisiológica sin sufrimiento, ansiedad y con calma.

Taller de Introducción a la Aromaterapia

Contacto

FisioEspinal
Calle Lili Álvarez, 26

(entrada por calle María Moliner)
28342 Valdemoro

 

¿Desea un tratamiento?

Llámenos a los números de teléfono:

91 876 26 52

610 83 64 88

Envíenos un correo a:

fisioespinal@fisioespinal.es

O utilice nuestro formulario de contacto

FisioEspinal en redes sociales