FisioEspinal

Terapia con Ondas de Choque

¿Qué son las Ondas de Choque?

Son unas ondas acústicas que transportan gran energía a hasta los puntos dolorosos y tejidos fibrosos que se encuentran en condiciones subagudas y crónicas para iniciar un mecanismo de reparación fisiológico. La energía producida por el proyectil que está dentro de la pistola se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador, que quedará en contacto con la zona lesionada.

La reacción biológica y la curación no pueden ser inmediatas, sino que se producen a medio y largo plazo. Se acorta el período de tratamiento y trae mejores resultados en el tiempo de seguimiento.

¿Qué patologías funcionan mejor con este tratamiento?

Tendinitis, tendinopatías, epicondilitis, fascitis plantar, espolón calcáneo, Síndrome del Estrés Tibial (Periostitis), fibrosis muscular post-traumática, puntos gatillo miofasciales, etc.

¿Existen contraindicaciones para este tratamiento?

Sí, existen.

- Deben pasar más de 8 días después de un intervención quirúrgica.

- No se puede aplicar sobre implantes metálicos, en inflamaciones o lesiones agudas, en focos tumorales o sobre áreas de crecimiento óseo.

- No se deben aplicar en caso de Infección, alteración en la coagulación, trombosis y focos purulentos.

¿En qué consisten las sesiones?

La primera sesión dura unos 40 minutos para realizar una valoración exhaustiva del paciente. Las siguientes sesiones tienen una duración de entre 15 y 20 minutos.

Es necesario realizar estas sesiones durante 3 semanas seguidas, una vez por semana.

No existen efectos secundarios

FisioEspinal
Calle Lili Álvarez, 26

(entrada por calle María Moliner)